Betania & Wanda


 



Port Ruby van´t Rijkensapark

Mi primer contacto con los Boyeros de Berna fue en 1998. Quede encantada con su aspecto, y carácter.

En el 2000 mi primer boyero llego, Dimitri Von Durrbach ¨Tobias¨ me mostró todas las cualidades que tiene esta raza; su amor incondicional, lealtad, confianza, cariño.

Gracias a el comenzamos a criar. Para ello, seleccionamos ejemplares de las mejores líneas de sangre, nacionales y extranjeras. Desde el 2001, nuestros Boyeros compiten en exposiciones, y ya han logrado múltiples títulos.  
 

En el 2001, llego Brezel von Wunderwald, nuestra primera importación desde Chile. En junio del 2007 llega Maya von Wunderwald, hija de los campeones Porthos del Valle de Arbas (España) y de Taplac´s Wunder (USA).

Ese mismo año, en Septiembre llega Hotline della Torre d´Ovarda. Después de años de hablar con su criadora Annamaria, finalmente llega una excelente hembra de este gran criadero italiano. En diciembre, llega Inno alla Gioia della Torre d´Ovarda, "Gioa".

En marzo de 2008 recibimos la maravillosa noticia del nacimiento de cachorros de Doesja v.t. Rijkenspark y de Barancourt van de Weyenberg, dos grandes campeones europeos. De allí llega a Argentina Port Ruby v´t´Rijkenspark "Olivia".

Desde el momento que incorporamos hembras de tan excelente pedigree, comenzamos a buscar un macho de su misma calidad. Después de mucho tiempo, llega en diciembre de 2010, desde USA Taplacs Quiet Riot "Riot", hijo de Doremis Globetrotter von Ask y Taplacs Moody Blues. Trotter es uno de los grandes reproductores de todos los tiempos de USA y Canadá, padre de múltiples campeones y ganadores de Best in Show.

Con mucha alegría, en diciembre de 2011 recibimos desde Nueva Zelanda a Anahera Pyjama Party, queremos agradecer enormemente a su criadora Lisa Stevenson por confiar en nosotros.
Y continuando con nuestra selección, en enero de 2012 llega desde Bélgica, KikiKoli van´t Stokerybos, hija de Ch. Emerson van´t Stokerybos y Ch. Frenzi van´t Stokerybos. ¡Gracias a Ivan y Suzan Del Rue por confiar en nosotros!

Siguiendo con nuestro objetivo de mejorar, en octubre de 2012, My Boy Lollipop av Hiselfoss llega desde Noruega a Argentina. Es un gran orgullo para nosotros contar con este excelente macho, proveniente de unos de los mejores criaderos de todos los tiempos. ¡Muchas gracias Gro por confiar en nosotros!

Nos dedicamos a la crianza familiar,  nuestros perros viven con nosotros.  Cuando criamos, tenemos varias factores, como estructura, sanidad, y temperamento. Buscamos la armonía de estos factores. Prestamos atención a las líneas de sangre, analizando los pedigrees.

Estamos en constante contacto con criadores del exterior, con la idea de seguir aprendiendo y mejorando.

 Zermatt´s , FCA: 20624